lunes, 28 de septiembre de 2009

Resultado taller codeco para niños


Hace unos días estuvimos trabajando durante tres mañanas con Uxía, Rubén, María, Hugo, Darío y Marta en un taller codeco, en el que ellos participaron activamente en la creación de la pieza Copia_seguridade_obradoiro_infantil que se expondrá dentro de las actividades de Outonarte en A Coruña.
La primera mañana, les estuvimos explicando como trabaja un artista, y qué tipos de museos y exposiciones hay en la ciudad. Les hablamos sobre el proceso creativo y de producción de una obra de arte, y les contamos como ellos iban a participar en la creación de una pieza codeco.
Al final de la mañana, nos centramos en el tema general de la exposición, el espacio público.
Debatimos sobre qué entendían ellos por espacio público y qué era lo que les gustaba más y menos del uso que ellos le daban.
El segundo día, empezamos contándoles qué era lo digital y en que se diferenciaba del mundo analógico. Les contamos qué era un programa de ordenador, y los lenguajes de programación, y acabamos enseñándoles como es el código binario, y como pensábamos transformar sus obras a formato binario.
Tras ésto, comenzaron a hacer bocetos de los dibujos y collages en los que ellos iban a plasmar sus ideas sobre el espacio público, algunas de ellas realmente interesantes, como llenar la ciudad de árboles para poder escalarlos; que hubiese balones raros por todas partes; o directamente grafitear todas las calles.
El último día lo dedicamos a que terminasen sus obras y las dejasen perfectamente acabadas.
Ahora sus dibujos han sido convenientemente escaneados y pasados a código binario con nuestro bin2pdf, y se están fabricando los libros que contendrán sus creaciones analogizadas.
En unos días estará todo listo y a partir del próximo día 1 podréis ver el resultado.
Os dejamos unas fotos de los trabajos y de momentos del taller.

1 comentario:

l'osita dijo...

Gracias por vuestras palabras en el blog de mi padre.Aquí os dejo el nombre de mi blog que escribí un artículo sobre la entrega delcatálogo,espero que os guste.

http://l-oso.blogspot.com/