lunes, 13 de octubre de 2008

Códigos QR a punto de cruz



Como sabéis venimos trabajando desde los inicios del proyecto codeco con la técnica del punto de cruz.
Esta técnica, utilizada desde hace años por nuestras tatarabuelas, viene manejando el concepto visual de pixel, mucho antes de que la tecnología digital lo hiciese omnipresente.

Actualmente estamos investigando con la utilización de esta técnica aplicada a los novedosos códigos QR.
Estos códigos pueden almacenar de modo sencillo, una URL que nos conduce a una web determinada.
Con un sencillo programa instalado en nuestro teléfono movil, como el gratuito Kaywa Reader, podemos guardar estos códigos y acceder a las webs a las que hagan referencia, bien desde este mismo terminal, o bien cómodamente en nuestra casa desde nuestro ordenador. Evitando tener que memorizar URLs imposibles, o el viejo formato servilleta de papel y bolígrafo para apuntarlas.

Recientemente hemos creado el primer código QR a punto de cruz, y hemos estado comprobando su compatibilidad y funcionamiento con los terminales móviles, y el resultado es un éxito.
Hemos logrado reproducir un auténtico código QR a punto de cruz que funciona perfectamente.
Ahora estamos valorando de que modo integrarlo en la exposición codeco que tendrá lugar en Coruña, y si técnicamente es viable, habrá codigos QR junto a cada punto de interés que darán acceso a ampliar la información al usuario a cerca de cada pieza, y que continuará accesible una vez clausurada la exposición.

Os mantendremos informados.